10 sitios donde encontrar imágenes gratuitas para ilustrar nuestras presentaciones

Estos días ya nos hemos lanzado a elaborar nuestros materiales online con más o menos éxito y hasta nos hemos atrevido con nuestra primera clase, pero seguro que os han surgido dudas con respecto a las imágenes que podíais usar para ilustrar vuestras presentaciones o vídeos. ¿Sirve cualquier imagen que descarguemos de internet? ¿Dónde pueden encontrarse buenas imágenes libres de derechos?

Hemos querido aquí echaros una mano con este problemilla que, aunque parece sencillo, siempre nos genera cierta inquietud. Recopilamos aquí algunas páginas que ofrecen recursos de imagen gratuitos para que podáis usarlos sin ningún tipo de restricción.



Si alguien conoce alguno más que no se encuentre en este listado, os agradecemos comentarios.


UnDraw

Sin duda, nuestra favorita, ya lo habréis visto en nuestra web. Por su sencillez, porque está de moda, porque tiene de casi todo y, además, porque te permite ajustar el color de las imágenes a tu paleta de colores. Su limitación: solo dispone de iconos y no de fotografías reales. Ah! Y está en inglés. Se puede usar sin restricción de derechos.



Pexels

Una opción estupenda si necesitas imágenes fotográficas. Totalmente libres de derechos si se usa para fines no comerciales. Puedes elegir el tamaño que más te interese y descargarlas directamente en tu ordenador. También incluye una galería de vídeos de descarga gratuita.



Freepik

En este sitio vas a encontrar un poco de todo. Infografías, iconos vectoriales, fondos, imágenes animadas, fotografías. Hay muchos recursos gratuitos, pero si los usas en blogs o redes, te piden que cites al autor. Lo malo de este recurso es que incluye muchísima publicidad y despista bastante. No obstante, es una opción interesante para gráficos editables.



Gratisography

Si buscas alguna imagen fuera de lo corriente, estás de suerte, este es tu sitio. Aquí encontrarás todo tipo de imágenes raras y graciosas para usar en clave de humor. Son de descarga gratuita en un tamaño de bastante calidad.





Magdeleine

Una galería muy interesante con fotos preciosas, sobre todo, de paisajes y fondos. Son de descarga gratuita y libres de derechos si están marcadas con un 0. En el resto, hay que citar al autor, pero pueden usarse gratuitamente. Una curiosidad es que permite buscar el color predominante en la foto y también cambiar el fondo de la página a blanco o negro.




New Old Stock

Si te gusta la historia, los contrastes y eres de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, te invitamos a conocer esta fantástica galería de imágenes vintage. Su limitación: lógicamente las fotografías no había cámaras digitales hace 100 años, pero merece la pena perder un poco de calidad.




Unplash

Esta galería también incluye fotos muy buenas y de libre descarga. Solo permite guardarlas en un tamaño, pero tiene la calidad suficiente. Al igual que en otras, si las imágenes se usan para blogs o redes se pide que se incluyan los créditos del autor. Una curiosidad es que incluye una categoría especial para Espiritualidad (raro en otras galerías)




Pixabay

Galería muy completa con gran cantidad de imágenes que permite búsqueda en español e inglés, así como personalizar el tamaño de la imagen en la descarga. Además de fotografías vas a encontrar vídeos muy bonitos, vectores, imágenes animadas, etc.


Cupcake

Un sitio con fotografías de gran formato para usar en tus fondos. Son de uso gratuito incluso para fines comerciales. La descarga es en alta resolución.



Wellcome collection

Este museo británico pone a la disposición del público de manera gratuita cientos de miles de imágenes muy peculiares y curiosas. Selecciona “Images only” para filtrar solo imágenes ya que también tienes en su extenso repositorio libros y otros documentos.




Esperamos que os sean útiles y que disfrutéis creando nuevos recursos.

115 vistas

Llámanos

T - 96 363 74 12  

Contáctanos

sent@ucv.es

Síguenos

© 2020 - Universidad Católica de Valencia

  • facebook
  • Twitter UCV